¿Tiene pensado tomar opioides recetados después de una cirugía? Aprenda a hacerlo de una forma más segura.
Los opioides recetados pueden ser una fórmula potente para ayudar a aliviar el dolor. Pero también pueden hacer que la respiración sea más lenta o se detenga, lo cual podría derivar en un infarto, daño cerebral o la muerte.1,2
DESCUBRA SI SE ENCUENTRA EN RIESGOConsulte con su médico para obtener más información.
¿Corre un mayor riesgo de que su respiración sea más lenta o se detenga por tomar opioides recetados?
Además de ayudar a controlar el dolor, los opioides recetados interactúan con la parte del cerebro que se encarga de la respiración. Los opioides pueden hacer que la respiración sea más lenta o se detenga; y eso a veces puede reducir el oxígeno en la sangre a niveles peligrosos, incluso aunque se tomen según las instrucciones de la receta.
La disminución o la detención de la respiración puede sucederle a cualquier persona que tome opioides recetados, y puede ser en cualquier momento. Sin embargo, hay algunos factores que pueden aumentar la probabilidad de que esto suceda.1,3,4 Complete un breve cuestionario para saber más.
¿Alguno de estos factores de riesgo se aplica a su caso?
Indique si combina los opioides con otras sustancias sedantes, como las siguientes:
- Alcohol
- Sedantes recetados, incluidos medicamentos para el sueño o la ansiedad conocidos como benzodiazepinas y gabapentinoides
- Sedantes de venta libre, incluidos algunos antihistamínicos y medicamentos para las náuseas
No ha seleccionado ninguno de estos factores de riesgo. Sin embargo, la disminución o la detención de la respiración puede suceder en cualquier momento si toma opioides recetados.
APRENDA A DISMINUIR EL RIESGO
DISMINUYA SU RIESGO¿Qué puede hacer para ayudar a reducir el riesgo?
Reciba consejos sobre cómo ayudar a reducir el riesgo
Descubra cómo puede ayudar la monitorización en casa
Masimo SafetyNet Alert™
Monitoriza continuamente su nivel de oxígeno en sangre y envía avisos para que se despierte, al mismo tiempo que notifica a sus seres queridos si baja demasiado.
MÁS INFORMACIÓNMasimo SafetyNet Alert utiliza la misma tecnología de oximetría de pulso en la que confían los hospitales para monitorizar a los pacientes que toman opioides.
MÁS INFORMACIÓN